Consejos para que ahorres gasolina en tu vehículo

El ahorro de gasolina en tu vehículo es algo fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque esto te permitirá ahorrar dinero mes a mes. Para conseguir los mejores repuestos para tu motor lo mejor será visitar el desguace de bmw, puesto que allí encontrarás los precios más ajustados para todos tus recambios.

Pero, no valdrá de nada que el motor esté en perfecto estado y que el consumo de gasolina sea óptimo si no ahorras gasolina. Por este motivo, hoy te traigo algunos consejos que te serán muy útiles a la hora de ahorrar gasolina en tu vehículo.

¿Cómo se puede ahorrar gasolina?

Para que puedas ahorrar gasolina debes tener en cuenta algunos factores que serán clave para que ahorres hasta un 20% de gasolina. Dentro de los principales están:

Neumáticos

Los neumáticos de tu vehículo deben estar a punto, en especial porque sobre ellos es que te desplazarás. Por este motivo, estos deben estar en óptimas condiciones y con una presión óptima que tiene que ser la recomendada por el fabricante.

Se aconseja que se esté revisando la presión cada 15 días, para que así puedas evitar la conducción con neumáticos desinflados. Esto debido a que se podrá incrementar en gran medida el esfuerzo por parte del motor y por consiguiente aumentará el consumo.

Limpia tu coche

Es fundamental que mantengas una buena limpieza en tu coche, y que no lleves elementos que no son necesarios en el mismo. Se estima que aproximadamente 100KG de lo que llevas en tu coche podrías dejarlos en casa sin ningún problema.

Esto representará incluso más que el peso de un pasajero extra, por lo cual, es una gran opción para que puedas ahorrar mucha gasolina. En todo caso, esto te permitirá reducir el consumo de gasolina al dejar todos los elementos que no necesitas en tu hogar.

Usa rutas cortas

Las rutas más eficientes para llegar a cualquier parte siempre serán las rutas que sean más cortas y que impliquen un menor consumo de gasolina. Es por este motivo que, debes asegurarte de planificar muy bien las rutas en tu vehículo antes de arrancar el motor.

Se aconseja el uso de un buen GPS que tenga el reporte del tráfico en vivo para evitar los atascos de tráfico. Además, así podrás asegurarte de hacer una correcta planificación de tus rutas y evitar gastar más gasolina de la necesaria mientras que vas conduciendo tu vehículo.

También te podría gustar...