En el artículo de hoy, voy a guiarte a través de una lista de verificación de 7 pasos para aumentar el poder de venta de tu sitio web, anuncios y correos electrónicos. Este es el proceso que utilizo personalmente cuando escribo textos para nuestras propias campañas de marketing aquí en minijobs.pro, así como para los clientes.
Pero primero, aquí hay algunos antecedentes rápidos para que todos estemos en la misma página…
¿Qué es el texto y por qué es importante?
En caso de que no esté familiarizado con el término, «copia» significa las palabras que utiliza para transmitir su mensaje de marketing. Si puede mejorar la eficacia de su texto, generará más clientes potenciales y ventas.
Dicho esto, aquí están los 7 pasos para mejorar el poder de venta de su copia…
1. Defina su avatar
Antes de escribir una sola palabra de texto, aclare cuál es su público objetivo.
Puede que te imagines una multitud de personas, pero en su lugar, te recomiendo que te imagines a una sola persona que represente a tu público objetivo. A esto lo llamamos «avatar».
En su texto, debe intentar imitar el estilo y el tono que utilizaría si estuviera hablando con su cliente potencial.
En otras palabras, mantenga un lenguaje conversacional. El lenguaje conversacional tiende a convertir más porque es más fácil de relacionar y digerir para el cliente potencial.
(Tenga en cuenta que conversacional no significa necesariamente que sea totalmente informal: su lenguaje puede ser conversacional, pero profesional. La clave es que tu tono coincida con la forma en que hablarías con tus prospectos 1 a 1).
2. Tenga claro el resultado que desea
Antes de escribir una sola palabra, piense en la acción que quiere que realice su cliente potencial cuando lea su texto.
Parafraseando a un vendedor muy agudo, Dean Jackson, del podcast «I Love Marketing», «Si pudieras agitar una varita mágica, ¿qué harías para que tu prospecto hiciera?».
En otras palabras, ¿cuál es la llamada a la acción (CTA)?
¿Quiere que su cliente potencial le llame, se registre en su sitio web o compre su producto?
Tenga claro el CTA, y luego mantenga su CTA en su mente cuando escriba el texto y estructure el diseño de la página web (o el correo electrónico).
3. Ofrezca algo que su cliente potencial desee
Su cliente potencial no actuará sólo porque usted lo desee. Su cliente potencial actuará en su propio interés. Así que es importante centrarse en el resultado que su prospecto ya quiere.
En otras palabras, querrá comunicar los resultados (beneficios) de su producto o servicio.
Y en su copia, querrá hacer una oferta a su prospecto, para que pueda proporcionar ese resultado. Por ejemplo, si eres un abogado, puedes ofrecer una consulta gratuita. O puede ofrecer un informe gratuito. O, su oferta puede venir en forma de una garantía o un precio bajo especial.
4. Capte la atención de su cliente potencial
Antes de describir los resultados que puede proporcionar y hacer su oferta, tendrá que captar la atención de su cliente potencial. Sin la atención de su cliente potencial, no tiene forma de generar un cliente potencial o realizar la venta.
El titular es lo que atraerá la atención de su cliente potencial.
Según mi experiencia, lo mejor es que en el titular transmita el GRAN beneficio que más le interesa a su cliente potencial.
5. Proporcione pruebas de que usted es legítimo
Una de las razones por las que tu prospecto no se pone en contacto contigo o no hace negocios contigo es porque no confía en que puedas proporcionarle los resultados que está buscando. O, dicho de otro modo, tiene miedo de que se aprovechen de él.
Por lo tanto, es importante proporcionar pruebas de que usted es legítimo y tiene un historial de obtención de resultados.
He aquí algunos tipos de pruebas que puede utilizar en su texto:
Testimonios y/o reseñas de antiguos clientes, consumidores o pacientes
Respaldos de colegas de su sector
Menciones en la prensa
Premios
Certificaciones
Además, si vende productos en línea, incluir los logotipos de seguridad del comercio electrónico puede proporcionar la garantía de que las transacciones de su sitio web son seguras.
6. Mantenga un texto que se pueda hojear
Algunas personas leerán todo su texto, pero la mayoría lo hojeará. Facilite a su cliente potencial la comprensión de lo esencial sin tener que leer cada palabra de su texto.
En la práctica, esto significa dividir el texto con subtítulos, texto en negrita y viñetas.
7. Haga que la llamada a la acción sea obvia
En el paso 2, nos centramos en la llamada a la acción. Y volvemos a centrarnos en ella en este último paso.
Una vez que haya redactado su texto, debe volver a examinarlo y asegurarse de que la llamada a la acción sea lo más clara y obvia posible. No deje ninguna duda sobre lo que quiere que hagan sus clientes potenciales. Puede pensar en esto como si mejorara la señalización de una carretera.
En una página de aterrizaje, esto podría significar mover el formulario de contacto para que esté en la parte superior de la página en lugar de en la parte inferior, o añadir más de un botón en la página, o aumentar el tamaño de un botón.
En un correo electrónico, puede significar poner en negrita un enlace o incluir más de una mención de la llamada a la acción, como añadir una segunda CTA en el PS.
Esto es lo que debe hacer para mejorar su texto
Revise de nuevo su sitio web, sus anuncios publicitarios online, sus correos electrónicos y otras áreas de su negocio en las que utiliza palabras para convencer a sus clientes y prospectos de que hagan negocios con usted, y asegúrese de que está abordando las 7 áreas clave de esta lista de comprobación.
Y la próxima vez que prepare una campaña de marketing, un anuncio o un correo electrónico, utilice esta lista de comprobación como guía.