Para mantenerse en forma mientras trabajaba desde casa durante la pandemia de Covid, un analista de datos de Brooklyn se subió a su bicicleta y se fijó un ambicioso objetivo
Cuando una tormenta invernal cubrió el noreste con nieve y hielo este mes, la mayoría de los que hacían ejercicio al aire libre pasaron a hacer ejercicio en el interior. Pero Stephen Arthur, un especialista en informática de 53 años en el barrio de North Park Slope en Brooklyn, estaba a 28 millas de pedalear 10.000 millas en 2020. Decidido a alcanzar su objetivo antes de fin de año, puso neumáticos de goma para nieve en su bicicleta de montaña y se preparó. El Sr. Arthur no tenía el objetivo en mente cuando comenzó el 2020, pero cuando la pandemia golpeó, el ciclismo preservó su cordura.
Solía ir en bicicleta 2 millas de ida y vuelta al trabajo. «Era una forma fácil de convertir mi viaje en ejercicio», dijo. Cuando empezó a trabajar desde su casa en marzo, durante el cierre, hubo días en los que nunca salió de su apartamento de 650 pies cuadrados o habló con nadie, excepto en el Zoom. «Salir al aire libre a montar en bicicleta se convirtió en el punto culminante de mi día», dijo. «Esperé a que el gobernador o el alcalde dijeran que no se puede andar en bicicleta, pero en vez de eso animaron a la gente a salir y hacer ejercicio».
Antes de la pandemia, el Sr. Arthur usaba las vacaciones para hacer excursiones de varios días en bicicleta por diferentes países. Incapaz de viajar, ahora usa los fines de semana para explorar Brooklyn en bicicleta. «Creía que conocía la ciudad», dijo el Sr. Arthur, que creció en el condado de Bergen, Nueva Jersey. «Ahora, he llegado a conocerla a otro nivel».
Cuando su madre murió en mayo, el ciclismo se convirtió en una forma de aliviar el dolor. Los paseos de fin de semana se hicieron más largos, llevándolo a lo largo del río Hudson o a Coney Island o a Rockaway Beach en Queens. «Probablemente pedaleé al menos cuatro siglos en septiembre», dijo, refiriéndose a paseos de 100 millas o más.
El Sr. Arthur dijo que nunca fue un fanático del seguimiento de su ejercicio en aplicaciones de fitness. Pero cuando se dio cuenta de que podía hacer 10.000 millas en un año, se sintió motivado a controlar sus millas en Strava. «Ver que estás tan cerca de una meta que parece inalcanzable te hace querer perseguirla», dijo. «Está oscureciendo más temprano y hace frío, pero no importa el clima, quiero completar este viaje». Completó sus 10.000 millas el 20 de diciembre. Nunca había cabalgado tanto antes. Basándose en los datos de Strava, estima que montó entre un 60% y un 70% más debido a Covid.
El entrenamiento
El Sr. Arthur ha mantenido su rutina pre-pandémica de levantarse a las 6:30 a.m. para hacer ejercicio. «La vida está ocupada, incluso en tiempos de pandemia, así que me gusta hacer mi ejercicio a primera hora», dijo. Utiliza mancuernas de 10 libras para realizar una prensa aérea, levantamientos frontales, levantamientos laterales y rizos de bíceps hasta que se fatiga. Luego hace cuatro flexiones. El Sr. Arthur había renunciado a su membresía en el estudio de yoga antes de la pandemia por el costo y el viaje, pero ideó una rutina para el hogar centrada en el estiramiento de la espalda. Después del yoga, se ata pesas de cinco libras a sus tobillos y hace levantamientos de piernas, abdominales y flexiones hasta que se fatiga, y luego hace otras cuatro flexiones.
Alrededor del mediodía, hace el circuito de 4,5 km en Prospect Park en Brooklyn. «Mi objetivo es ir tan rápido como pueda para que mi ritmo cardíaco suba al mediodía», dijo. Lleva una máscara que puede levantar si ve a otros ciclistas o peatones. En el raro caso de que no pueda salir a mediodía, se pone un equipo reflectante y monta de noche. «No creo que sea natural permanecer en el interior todo el día», dijo. «Es tan importante para mí salir por mi salud mental como por mi estado físico».
Los fines de semana explora los barrios de Brooklyn. Planea muchas de sus rutas en torno a las comidas para llevar y las compras de alimentos. Para evitar las tiendas de comestibles, va en bicicleta a los mercados al aire libre y lleva lo que compra en bolsas para bicicletas. Le encanta la cocina étnica y en su bicicleta ha descubierto lugares jamaicanos, trinitarios y senegaleses en todo Brooklyn. Su lugar favorito de comida para llevar es la Cocina y Panadería Irie Caribbean en la Avenida Utica.
La dieta
Vegano reformado: Sólo porque una magdalena sea vegana no significa que sea buena para ti, dijo el Sr. Arthur. En 2018, abandonó su dieta mayormente vegana y se centró en comer alimentos enteros y carnes magras. Ha perdido casi 25 libras.
Ensalada para el desayuno: Comienza el día con un tazón de col rizada, espinacas, habas, rábanos, pimientos y zanahorias con hierbas, especias y tahini.
La cena: «Salmón salvaje enlatado en un taco con cebollas picadas, tomates y cilantro».
Anti-entrega: El Sr. Arthur no cree en pagar a alguien para que entregue la comida. «Comeré fuera o recogeré comida, pero nunca pagaría a alguien para que me traiga una comida», dijo.
Soborno: «Si voy a comer carne roja, voy a la Avenida 16. Glatt, la versión de Brooklyn de Katzi’s Deli, por un rollo de pastrami», dijo.
Equipo esencial
Bicicleta de carretera: Bianchi Brava compró una nueva en 1999 por 650 dólares. «Me ha servido bien», dijo. «Estoy seguro de que he recorrido más de 50.000 millas con ella.»
Bicicleta de montaña: El Sedona gigante se compró nuevo en 1993 por 500 dólares. «Esta bicicleta es una apisonadora, perfecta para un viaje corto», dijo. «Ahora la uso principalmente para viajes de compras pesados.»
Bicicleta plegable: Xooter Swift comprada usada por 350 dólares en 2010. «Tengo un soporte trasero montado en ella para poder llevar suministros», dijo. «Esta bicicleta me ha llevado de Casablanca a Estambul y a través de Bélgica, Holanda, Florida, Tailandia, Israel y el sur de California, por nombrar algunos viajes.»
Kit: «Suelo vestir de negro, de la cabeza a los pies, excepto mi casco, principalmente porque no quiero cambiar mi vestuario cada dos meses», dijo.
La seguridad es lo primero: El Sr. Arthur no se subirá a su bicicleta antes de ponerse su casco gigante ($20).
Vestimenta para el ciclismo de invierno
El clima de invierno no tiene por qué significar una temporada de ejercicios de spin bike en el interior. Con el equipo adecuado, equipo y precauciones, el ciclismo puede ser una actividad de invierno agradable, dijo Zack Allison co-propietario de Bike Sports, un equipo de carreras, un estudio de ajuste de bicicletas y una compañía de viajes en bicicleta en Fort Collins, Colorado. «Un buen juego de guantes y botas es la ropa más importante para el ciclismo de invierno», dijo. «Si está bajo cero, un guante delgado, un guante exterior que proteja mejor del viento mantendrá las manos cómodas».
Tus botines no tienen que ser tan gruesos si te cubres bien, dijo. «Un par de calcetines de lana, luego un pedazo de plástico o papel de aluminio sobre los dedos de los pies, luego zapatos, luego un juego de botas y ya está listo para temperaturas muy por debajo del punto de congelación», dijo el Sr. Allison. «Y puedes acondicionar tus zapatos para el invierno cubriendo los agujeros de ventilación con cinta adhesiva, cera o pegamento caliente para hacerlos más calientes.»
Cuando haga mucho frío, puede que quieras coger tu chaqueta de plumón más caliente, pero sudarás a través de ella, y mojado casi siempre equivale a frío, dijo el Sr. Allison. «Las capas de base más finas y un cortavientos son la manera de hacerlo, mientras se mantiene el material grueso en las extremidades, los pies y las manos», dijo. Ya sea que vayas en una bicicleta de carretera, en una bicicleta de montaña o en una bicicleta de grava, un buen juego de defensas o guardabarros son un cambio de juego para la conducción en invierno.
Por seguridad, recomienda usar ropa brillante y reflectante y poner luces de circulación diurna en la bicicleta. «El hielo es probablemente el mayor peligro en invierno», dijo. «Bajar la presión de los neumáticos y buscar hielo u obstáculos en la carretera es la mejor manera de mantenerse a salvo de posibles accidentes». Y si hace frío y humedad afuera, sugiere permanecer en el interior para evitar la hipotermia.