Las alfombrillas coche son un accesorio que es más importante de lo que creemos y por este motivo deben estar en perfecto estado. Si necesitas cambiarlas porque han cumplido su vida útil lo mejor es recurrir al taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás las mejores opciones.
Estas no cumplen únicamente una función estética, porque ofrecen una gran seguridad mientras que vas conduciendo. Por este motivo, serán muy importantes, y si debes cambiarlas, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque aquí encontrarás toda la información que necesitarás.
¿Qué tener en cuenta antes de cambiar las alfombrillas?
Es importante que no escojas las alfombrillas de tu vehículo de una forma aleatoria, sino que te fijes bien en los siguientes puntos que resultarán clave:
Alfombrillas de especialista
Debes tener en cuenta que, las alfombrillas con las que viene tu vehículo de serie son bastante simples, y tienen un grosor bastante bajo. Esto hace que no resistan el paso del tiempo y que se desgasten de una forma muy rápida.
Por este motivo, lo mejor será optar por las fabricadas por especialistas, puesto que ofrecen por lo general un mayor espesor y calidad. Además, permiten un mayor grado de personalización, lo que hará que puedas elegir el modelo que más te guste.
Debe adaptarse a tu coche
Existen en el mercado alfombrillas universales, las cuales pueden resultar un poco más baratas al tener una forma que encaja en la mayoría de los coches. Sin embargo, estas no son las que ofrecen la mayor calidad, y pueden poner en peligro tu seguridad mientras conduces.
Muchas veces, estas alfombras no encajan del todo bien y pueden dejar huecos sin tapar, o pueden interferir con los pedales. Por este motivo, siempre debes optar por modelos que estén fabricados específicamente para tu coche para evitar inconvenientes.
Materiales
El material del que esté fabricada la alfombrilla dependerá del uso que le des al coche, porque no es lo mismo usar el coche únicamente en ciudad que en excursiones de campo. Por este motivo, debes asegurarte de escoger el color que sea adecuado, así como el material que se ajuste a tus necesidades.
Esto te evitará que tengas que tirarlas a los dos meses de haberlas comprado porque se deterioraron muy rápido. Lo mejor será optar por las fabricadas en goma, PVC o moqueta, porque son de materiales bastante buenas y así evitarás que se vayan a producir daños en las mismas rápidamente.